Novedades

  • Inicio
  • Blog
  • 5 razones por que estudiar idiomas después de los 30
Volver

5 razones por que estudiar idiomas después de los 30

09 / 05 / 2017

En ocasiones sentimos que la vida se nos pasa demasiado rápido, que aquellas cosas que deseábamos o soñábamos ya no es posible realizarlas, que nuestras prioridades (proyectos, familia, hijos) han cambiado, pero deja que te digamos algo, tienes razón, no te diremos que es fácil, no te diremos que estás equivocado, sólo te diremos que ese sueño, ese deseo,  aún es posible.

Renovarse, reinventarse personal y profesionalmente es posible, a la edad que sea, siempre y cuando lo desees con mucha fuerza, te organices y busques la asesoría y programa que puede cumplir tus objetivos.

Aprender o mejorar un idioma después de los 30 tiene muchas ventajas, acá te contamos sólo cinco:

1. Metas profesionales

Si sientes que tu carrera profesional está estancada, una forma de mejorar tu CV para un sector concreto es estudiar un idioma en el extranjero. Si cuentas con experiencia laboral y formación y sumas el haber estudiado un idioma en el extranjero, te convertirás automáticamente en un candidato más atractivo para postular a un cargo.

2. Aumentar tus ingresos

Los profesionales que son bilingües tienen ingresos más altos que quienes no. Por supuesto esto dependerá del sector en el cual trabajes, puede varíar, pero es un hecho que puedes acceder a mejores remuneraciones si manejas más de un idioma.

3. Ampliar tu red de contactos

La mejor manera de crear una red de contactos sólida es estudiando. Tus mejores nexos los podrás realizar mientras desarrolles un programa internacional de estudios. Quienes hoy pueden ser tus compañeros de clases, mañana pueden ser tus socios internacionales.

4. Son unas vacaciones

Si, lo sabemos, estarás asistiendo a clases todos los días, por tres semanas, por tres meses, etc., pero seamos honestos, no es lo mismo que estudiar en la escuela o la universidad. Tu cerebro funciona completamente diferente. Estás en un estado de estudios, tu cerebro ejercita 24/7, pero tu alma está de vacaciones. Disfrutas todas y cada una de las actividades, los paisajes, la cultura, esta nueva aventura es tuya y solo tuya.

5. Porque si

Simplemente porque luego de un tiempo darnos un regalo como este vale la pena, porque no importa si tenemos 30, 40, 50 o 60 años, nos merecemos tener esta experiencia, porque se transforma en algo que no olvidaremos jamás, porque cuando mucho piensan que no es posible, nosotros nos atrevemos, marcamos la diferencia, dejamos los miedos atrás y simplemente lo hacemos