Novedades

Volver

7 Cosas sobre viajar que no sabías

17 / 10 / 2022

Todos sabemos que los beneficios de viajar al extranjero son mucho más que aprender el idioma y conocer nuevos lugares. Una parte importante es la gente con la que logras crear lazos, amistad y conocer culturas y costumbres diferentes a las nuestras. Pero ¿sabías que existen otros beneficios, por ejemplo, algunos que van directamente relacionados a tu salud? El día de hoy hablaremos de 7 cosas quizás no sabías sobre viajar

 

1- Un buen antidepresivo

Como ya mencionamos con anterioridad, al viajar vivimos nuevas experiencias, conocemos a nuevas personas, y nos enfrentamos a situaciones distintas cada día. Esto mantiene a nuestro cerebro “distraído” de los pensamientos negativos que produce la depresión, ya que necesitamos mantenernos más atentos de lo que estamos acostumbrados. Ver el mundo afecta positivamente en nuestro estado de ánimo, y la emoción del viaje eleva los niveles de endorfinas, liberando más serotonina de lo común, ya que envía señales entre las células nerviosas y regula su intensidad.

 

Viajar con amigos es mejor aún

2- Viajar es una de las claves de la felicidad

¡Así es! Según una investigación hecha por la Universidad Estatal de San Francisco la clave para la felicidad es generar recuerdos a largo plazo en base a vivencias personales, las que se crean al viajar y no al comprar de manera compulsiva, ya que la alegría en situaciones en las que se adquieren productos u objetos es momentánea, mientras que los recuerdos de otros lugares que perduran en el tiempo y se comentan en la posterioridad como anécdotas memorables.

 

Viajar a Canadá siempre es una buena opción

3- Canadá es el lugar con más lagos en el mundo

¿Sabías que en este país se concentra el 20% del agua dulce del planeta?

Sí, porque el 60% de todos los lagos del mundo están en Canadá. Según datos aportados por el Gobierno de Canadá, en el país existen 31.752 lagos de más de tres kilómetros cuadrados y 561 lagos de más de 100 kilómetros cuadrados. Además, existen un gran número de lagos desconocidos de tamaño pequeño. El país cuenta con una geografía preciosa y se debe en gran parte a que cerca del 9% de la superficie total de Canadá está cubierta por agua dulce.

 

También podría interesarte → ¿Cómo es un intercambio en Canadá?

 

¿Es necesario poner modo avión al viajar?

4- ¿Por qué tienes que poner tu celular en “Modo Avión”?

El modo avión es una opción que permite desconectar todas las conexiones inalámbricas del celular. El teléfono “en sí” pareciera apagado, pero no lo está.

El cambiar al modo avión tiene más que ver con la reducción de la interferencia y las distracciones que puede crear en la cabina de vuelo que con cualquier riesgo significativo para el avión. En resumen, el teléfono “intenta” comunicarse con las torres de comunicaciones y, cuanto más distantes estén, más fuerte debe ser la señal. Si bien este sonido no es crítico para la seguridad del avión, puede resultar realmente molesto para los pilotos y los controladores aéreos.

 

viajar reduce los niveles de estrés

5- Beneficia la salud y el corazón

Es bien sabido que cuando viajamos nos relajamos tanto, que los niveles de estrés caen al olvidarnos de los problemas de la cotidianeidad, lo que es bueno tanto para el cerebro como para la salud en general, ya que disminuye el riesgo a sufrir enfermedades del corazón. Está comprobado que el 89% de las personas que viaja ve reducido su umbral de estrés a los dos días de escaparse.

 

6- Francia es el país que recibe más vistas en el mundo

Sus paisajes hermosos, lugares mágicos y emblemáticos como la Torre Eiffel, museos campos y coliseos lo convierten en uno de los destinos favoritos a la hora de elegir un viaje. Francia ha permanecido en los primeros tres lugares de los países más visitados de todo el mundo. Con una cifra en 2021 de 54 millones de visitas, desde el año 2019.

 

Viajar potencia tus habilidades comunicativas

7- Potencia la capacidad de resolver problemas por uno mismo

Al viajar nos vemos expuestos a tomar toda clase de decisiones, nos vemos obligados a salir de nuestra zona de confort, afrontar diferentes contextos que requieren de una mayor atención por nuestra parte. El vivir ciertas situaciones en las que se deben resolver problemas y tomar decisiones amplía nuestra mente y horizontes, aumentando al mismo tiempo nuestras habilidades comunicativas.

 

¿Y ahora con todos estos datos te animas a viajar?  Como puedes ver, viajar no sólo trae beneficios académicos como aprender un idioma, también nos mantiene emocionalmente estables y relajados. ¿Y tú, conoces otro dato sobre viajes?

Cuéntanos en nuestras redes sociales Instagram IEFacebook IE  sobre datos o tips de tus propios viajes y te compartiremos en nuestras historias.