09 / 05 / 2017
Cuando viajas no solo regresas hablando otro idioma, tu maleta estará repleta de regalos, recuerdos, tu corazón lleno de nuevos amigos y una segunda familia. Ves la vida diferente, jamás te arrepientes de esa decisión.
Finalmente das el paso. Sales de casa, te subes al avión y aunque sabes cuál será tu destino, no tienes idea de lo que te espera, pero no pasa nada… apenas lo mejor esta por comenzar.
Si tu silla está junto a la ventana (y espero que así sea), ves como el avión empieza a recorrer la pista, sube al cielo y vuela igual que tus sueños, es ahí sabes que no hay marcha atrás, estás a punto de vivir la experiencia más enriquecedora de tu vida.
Durante el trayecto, aprovecha para leer un libro o ver una película sin subtítulos, así te vas preparando un poco más. Aliméntate bien y descansa. Cuando llegues a tu destino elegido, pasarás por migración, recuperarás tu equipaje y te ubicarás en la salida de vuelos internacionales, allí habrá alguien preparado con anterioridad para llevarte a tu casa anfitriona, verás por primera vez la ciudad en la que estudiarás, quizá practicando algún deporte e incluso tomando las herramientas que necesitas para inicar tus estudios en la universidad.
¡Muchas emociones juntas! ¿Hasta aquí que tal la aventura? ¿Emocionante verdad? ¡Llegaste solo a un país lejos de casa, sin la compañía de un adulto que te indique por dónde seguir! ¡Lo hiciste tú solo! Y solo llevas un día.
Las primeras semanas serán algo difíciles, no te vamos a mentir, pero tu cerebro y tu corazón se conectarán con el idioma y con todas las personas que estarán a tu alrededor, lo que hará más fácil tu estadía. Es importante que pongas mucho empeño en realizar todas las actividades que te recomienden los profesores, que inices tu red de contactos lo más rápido posible, que compartas tiempo con tu famlia y evites estar en el teléfono más del tiempo necesario, recuerda que el tiempo es valioso, debes aprovecharlo, te prometemos que eso será lo mejor para ti.
En adelante, todo lo demás corre por cuenta tuya. Ser muy comunicativo es la clave para que el éxito te acompañe. Siempre que tengas dudas o necesites ayuda, escríbenos o cuéntale tu situación a tu familia, tus consejeros, tus profesores. Estarás siempre rodeado de un ambiente seguro con personas capacitadas y dispuestas a ayudarte en cualquier cosa que necesites. Busca soluciones o déjanos saber como podemos ayudarte, te sorprenderás lo mucho que has avanzado con el idioma y con la manera de superar obstáculos.
Es normal tener miedo a lo desconocido, pero no hay mayor satisfacción en la vida que enfrentarlos. Siempre habrá alguien contigo cerca para resolver tus inquietudes y de nuestro lado recibirás todo el apoyo que necesites en cuanto al colegio y tu familia anfitriona, incluso desde la distancia.
Estudiar en el exterior te abre las puertas profesionalmente, tendrás más oportunidades de trabajar en lo que amas. Es un gran esfuerzo económico e incluso en tiempo, pero todo valdrá la pena.
Cuando regreses sabrás mucho más de ti mismo, serás más fuerte, más independiente y más feliz. Este será el primero de muchos viajes que harás y espero ser testigo de eso.
No esperes que pase el tiempo… no dejes que te lo cuenten, vívelo!