09 / 05 / 2017
Muchas veces hemos escuchado a algunos estudiantes e incluso algunos asesores, que no cualquier país es el adecuado para aprender inglés. Lamentablemente indican que algunos países no son recomendados por cuanto el inglés que se habla en dicho país no es de “calidad” y entorpece el aprendizaje. Para nosotros esto no es más que un mito. Acá te explicamos por qué.
Cuántas veces has escuchado que en Chile no se habla español, e incluso cuántas veces has leído más de un meme burlándose de cómo se habla español en ciertos lugares en Latinoamérica. Pues bien, es exactamente lo mismo. Cada nación tiene sus modismos, sus acentos, y esto es completamente natural. Para aquellos extranjeros que no hablan español, e incluso para aquellos que lo hablan, se les hace, inicialmente un tanto difícil entendernos, porque hablamos rápido, porque los chilenos usamos muchos modismos. Finalmente, todos y cada uno de ellos adecúa y “sintoniza” el oído de manera tal que logra comunicarse sin ningún problema. Nosotros mismo, si vamos al norte o al sur del país, nos damos cuenta de que el acento varía dependiendo de la zona en la que nos encontremos, pero no por ello no podemos comunicarnos.
Lo mismo sucede si vamos a un país extranjero, específicamente para realizar un curso de idiomas o participar de un programa de intercambio estudiantil. Si estamos en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia, veremos que en cada uno de estos países el acento es diferente y que tienen sus propios modismos. Claramente el inglés norteamericano se nos hace más cercano porque consumimos sus películas y programas constantemente, pero esto no implica que si vamos a Nueva Zelanda el inglés sea diferente, o no aprendamos nada. Esto no es así, al igual que un extranjero acá, adecuaremos el oído, nos “sintonizaremos” y podremos contactarnos, comunicarnos y aprender. Habrá algunas palabras que significan lo mismo y serán diferentes, al igual que en nuestro idioma (guagua=Bebé en Chile; Bus en República Dominicana), pero es parte del aprendizaje.
¿Cómo escoger el país para ir aprender inglés?. Simple, solo debemos tener en cuenta nuestros intereses, que tipo de clima nos es más grato, aún más sencillo, cuál es el país con el cual siempre hemos soñado conocer.
Cualquier país te entregará las herramientas necesarias para crecer y aprender, no importa donde realices tu curso de idiomas o intercambio escolar, lo único que importa es dejar atrás los prejuicios, los miedos y los mitos.