14/07/2021
.
.
El Covid ha significado un importante obstáculo para muchísimos rubros, y uno que evidentemente se ha visto afectado es el turismo, y con él, el turismo educativo.
Muchos alumnos tenían planeado una gran experiencia de un semestre o hasta un año en un colegio o instituto de inglés en el extranjero, el cual se vio saboteado por la pandemia.
Lamentablemente, han sido pocos los que han podido viajar y hacer esto, pues dependemos de varios factores:
En gran parte, dependemos de si nuestro país tiene las fronteras abiertas para salir o no. Pero esto no es todo, son además muy importantes las cifras diarias que esté manejando, lo cual lo situará en un “ranking de peligrosidad” frente a otros países, que permitirán a sus ciudadanos entrar o no.
Cada país ha adoptado diferentes medidas: algunos han decidido ser más laxos, permitiendo el ingreso de la mayoría de los otros países, otros lo han hecho sólo con los que no se encuentran en esta “lista negra” y con ciertas condiciones. Y hay otros países, como Nueva Zelanda, que han adoptado medidas mucho más estrictas, como cerrar las fronteras prácticamente a todo el mundo, manteniendo sus números de contagios bajísimos.
La Unión Europea ha facilitado por ejemplo el ingreso a personas que porten un pasaporte de la comunidad, lo cual podría facilitar el ingreso en ciertas épocas y bajo ciertas condiciones.
Y aunque dependamos de las decisiones de nuestros gobiernos, siempre lo más importante será la salud. Pensar en mis condiciones de salud, en el momento en que me encuentro en este momento, y en las medidas que se están tomando en el país al que quiero viajar.
Lamentablemente, la respuesta a esto sigue siendo ESPERAR y ASESORARSE.
Algunos países han comenzado a abrir sus escuelas de idiomas para personas locales, lo cual avisan a sus agencias de manera periódica. Además, existen instituciones del gobierno con las cuales tenemos convenio que nos mantienen al tanto de los cambios y perspectivas que se vienen.
Por esto, es muy importante asesorarse con una agencia, ponerse en contacto con ella e ir viendo cuáles son las posibilidades que se avecinan.
¿Has tomado la decisión de estudiar en el extranjero cuando las condiciones sanitarias lo permitan?
Contáctanos a ventas@intereducation.cl y te asesoraremos.