Novedades

  • Inicio
  • Blog
  • Las labores de la Fundación Trekking Chile
Volver

Las labores de la Fundación Trekking Chile

09 / 05 / 2017

.

 

Intereducation, año a año, apoya a la Fundación Trekking Chile, plantando 100 árboles nativos anuales en territorio chileno.

 

Esta fundación, realiza muchas acciones para el cuidado del medio ambiente en el país, entre ellas:

 

Plantación de árboles nativos

En julio de este año, se financió la plantación de árboles nativos en la isla de Chiloé y en octubre una gran acción escolar en la precordillera de Vilches. La compensación de CO2 a través de los bosques sigue siendo un aspecto importante. Sin embargo, los bosques tienen muchas propiedades útiles y, sin la participación de la población, están permanentemente amenazados por la presión de la civilización.

Educación ambiental

Es por ello que la educación ambiental se ha convertido en una parte importante de FairChile. No sólo se preocupa de formar a los jóvenes, sino que también lo harpa con sus profesores a partir de 2020. Los programas de FairChile se han convertido en un material didáctico reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente.  Hasta ahora, 9000 niños han participado en su programa, y esperan llegar a hasta 4000 profesores en los próximos años.

Senderismo sin barreras

En 2019 se financió el proyecto de inclusión «Senderismo sin barreras» en cooperación con la autoridad a cargo de los parques nacionales, CONAF. Se fabricó una silla de ruedas con una sola rueda, lo que brinda a las personas con discapacidad la oportunidad de experimentar la fantástica naturaleza de Chile – un proyecto exitoso y sobre todo emocional.

Reserva natural

El proyecto más exitoso de esta fundación fue lanzado en noviembre de 2019. La Fundación Trekkingchile pudo adquirir una reserva natural de 2060 hectáreas a través de donaciones. 400 hectáreas son bosques naturales y 600 hectáreas están cubiertas de arbustos. En marzo de 2020, elaborarán una lista de las especies de fauna y flora existentes en el lugar.