Novedades

  • Inicio
  • Blog
  • Quiero aprender inglés, ¿por qué ir a un colegio y no a una escuela de idiomas?
Volver

Quiero aprender inglés, ¿por qué ir a un colegio y no a una escuela de idiomas?

11/01/2022

.
.
Si quiero aprender inglés, la opción más obvia parece ser ir a una escuela de idiomas, pero esto no es necesariamente así, te contamos por qué:

 

En una escuela de idiomas te estarán enseñando inglés de manera intensiva, sí: Tendrás clases de gramática, vocabulario, escritura, etc. permanentemente.
Esto es muy práctico, especialmente para quien necesita aprender rápido, pero a veces, para un adolescente, puede ser un poco aburrido.

 

 

No dejemos de tener en cuenta que TODOS tus compañeros serán internacionales, lo cual significa que no hablan inglés perfectamente, y que es más probable que haya latinos.

 

Y por último, los alumnos en un curso de idiomas son separados por nivel de inglés, y no por edad, lo cual se traduce en que tendrás compañeros desde los 16 hasta los 99 años (o más ????), cuyos intereses, actividades y permisos pueden ser MUY diferentes.

 

 

No es que desaconsejemos un curso de idiomas a un adolescente, pues sabemos que a veces por tiempo, fechas, presupuesto o intereses, puede ser una excelente opción.
Sin embargo, sabemos por experiencia que un High School puede traerle mucho más enriquecimiento.
Te contamos por qué:

 

En un colegio efectivamente no tendrás esas clases de inglés intensivo, pero el idioma que se hablará SERÁ EL INGLÉS, todo el tiempo.
El colegio te permitirá escoger tus clases de acuerdo a tu nivel, lo cual te evitará entrar a una clase de física sin manejar el idioma.

 

 

Tus compañeros sí hablarán inglés perfecto, lo cual te permitirá aprender no sólo de las clases, sino en tus relaciones sociales. Adquirirás un inglés mucho más local.
Además, estos compañeros tendrán tu misma edad, y por lo mismo, sus actividades e intereses serán las mismas que las tuyas.
Para tus papás, además, esto significará mayor seguridad, pues no estarás con adultos, sino en un ambiente mucho más controlado.

 

 

Y hablando de control y seguridad, los alojamientos que trabajan con los colegios suelen tener un enfoque mucho más inclusivo y controlado que el de las escuela de idiomas.
Esto no es un defecto o virtud en sí, sino que las familias de las escuelas de idiomas suelen recibir alumnos, y por lo tanto, tienen un enfoque mucho más libre, donde el alumno es quien decide el tipo de relación que tendrá con ellas.

 

 

Si quieres más información sobre la diferencia entre estos dos programas, pídenos una reunión, y te ayudaremos a elegir el mejor programa PARA TI.