Novedades

  • Inicio
  • Blog
  • Quiero estudiar en el extranjero – ¿Cómo escojo en qué país viajar y qué programa tomar?
Volver

Quiero estudiar en el extranjero – ¿Cómo escojo en qué país viajar y qué programa tomar?

09 / 05 / 2017

Tomar la decisión de estudiar en el extranjero es sin duda una decisión importante y difícil, y una vez que la tomamos, se nos vienen miles de preguntas a la cabeza: “cuál será el mejor país para viajar?”, “qué tipo de programa debería hacer?”, “por cuánto tiempo debería ir?”.

Bueno, la respuesta a todo esto es “Depende”, y es por eso que existen las agencias de estudios en el extranjero. No todos los programas ni todos los países son ideales para todo el mundo.

A continuación, te contamos, según nuestra experiencia, los puntos que debes tener en cuenta al decidir todos estos pequeños ítems.

 

1.- Lo primero es tener en cuanta tu edad:

Si eres menor de edad, tal vez la seguridad sea un tema muy importante al momento de tomar una decisión, especialmente para los papás.

Existen ciertos programas e instituciones que son más adecuados para menores de edad. En el caso de los intercambios escolares, por ejemplo, los alumnos asisten a un colegio, donde estudiará con compañeros en su mayoría locales y de su edad, y por lo tanto, sus intereses y actividades serán similares.

Si estás pensando en una escuela de idiomas, existen también escuelas que separan a los menores de edad de los mayores de 18, o que tienen un abordaje más cuidadoso con los menores de edad.

Si eres mayor de 18 años, entonces tal vez la mejor opción para ti sea un curso de idiomas, en el cual estudiarás con personas de tu edad, tendrás mayor libertad, y podrás escoger entre muchas escuelas y destinos según tus intereses.

También existen escuelas de idiomas especializadas en ejecutivos, que reciben alumnos desde los 25 o 30 años en adelante.

 

2.- ¿Cuál es el objetivo de mi viaje?

Si tu objetivo es tener una experiencia de vida (y eres menor de 18 años), entonces un colegio es lo más adecuado para ti. Este programa te permitirá conocer realmente la cultura local, estudiando con alumnos locales y viviendo con una familia de la zona.

Si estás pensando más bien en mejorar tu inglés (u otro idioma), entonces un curso de idiomas podría ser la mejor opción para ti (ojo, el programa de colegio también da excelentes herramientas para mejorar el idioma).

 

3.- ¿Cuál es mi presupuesto?

Éste es un ítem que sin duda no se puede dejar de lado.

No todos los programas valen lo mismo: hay algunos más económicos que otros, y en esto influye especialmente el destino, el tipo de programa, la duración y la época.

Si el presupuesto es algo importante para ti, puedes encontrar un programa adecuado, pero para eso es necesario que le comuniques a tu agente cuánto es lo que podrías gastar, y juntos podrán encontrar la mejor opción para ti.

 

4.- ¿Cuánto tiempo tengo y en qué épocas puedo viajar?

Los cursos de idiomas pueden tomarse desde una semana en adelante. La mayoría de nuestros clientes estudian por 8, 12 o 24 semanas, y esto tiene que ver con que aprovechan las vacaciones para hacerlos o a veces toman un semestre sabático en la universidad. Además, tienen en cuenta su nivel de inglés y de acuerdo a eso calculan cuánto es el mínimo que deberían tomar para ver un cambio.

La temporada alta, que normalmente es en diciembre-enero y en julio-agosto (dependiendo del país), suelen tener valores un poco más altos y una alta demanda.

En cuanto a los colegios, éstos tienen fechas específicas en las cuales los alumnos deben comenzar, ya sea para estudiar por un trimestre, semestre o año.

En el hemisferio norte, el año escolar comienza en septiembre, y el segundo semestre en febrero, mientras que en el hemisferio sur el año comienza en febrero y el segundo semestre en julio.

 

5.- ¿Qué idioma me gustaría reforzar?

Aunque la mayoría de los programas son en países de habla inglesa, tenemos también programas de idiomas y colegio en Alemania, Italia, Japón, Rusia, Portugal, Francia, y muchos otros más, así que si lo tuyo es el alemán, por qué no estudiar en un colegio en Alemania, o quizás tomar un curso de Alemán en Berlín o Frankfurt?

 

6.- ¿Qué países me gustan?

Esto va muy ligado con el punto anterior, y tiene que ver con que uno siga a su corazón. Si siempre he soñado con conocer Japón, ¿por qué no tomar un curso de idiomas en ese país? Nuestra alumna Romina decidió vivir su sueño y hoy se encuentra viviendo una increíble experiencia en el país nipón.

 

¿Tienes otras preguntas que te parecen importantes? ¡Entonces contacta a Intereducation y haznos todas las preguntas que tengas! Estamos para asesorarte en todo el proceso de decisión e inscripción al programa, además de apoyarte durante tu viaje.

En la parte superior derecha de la página encontrarás el botón de contacto.