11/03/2022
Muchas personas sueñan con aprender inglés o poder hablar un segundo idioma, pero al momento de tomar la decisión y comenzar a practicar, existen miedos o excusas que se ponen en su camino
Acá te hablamos de algunos miedos o excusas bastante comunes cuando se trata de aprender inglés.
Bueno, ¡claro que no lo hablas bien!
Todas las personas que comienzan a estudiar un idioma, al principio lo hablan mal, pero la única forma de lograr hablarlo bien es estudiándolo.
Y poco a poco irás viendo avances, y sentirás ese pequeño orgullo creciendo en tu corazón, diciéndote “viste que se podía?”
La vergüenza es en muchos casos la mayor barrera al momento de aprender un idioma.
Siempre me ha llamado la atención esa gente que simplemente habla; no le importa equivocarse, tener un acento desastroso, o tener que repetir las cosas una y otra vez para hacerse entender.
Pero un día me di cuenta de que lo que sentía por ellos era ENVIDIA, sí, envidia, de que fueran capaces de olvidarse de los juicios y las burlas (que en la mayoría de los casos son imaginarios) y simplemente intentarlo.
Con esto, lo que logran es recibir correcciones y muchas veces halagos de otros, que más los ayudan a aprender.
Y hablando de acentos, muchos soñamos con ese distinguido acento británico, y hablar como un nativo.
Bueno, es un sueño válido, pero la verdad es que lo más importante no es el acento, sino ser capaz de expresarse, y hacerlo correctamente.
Aprendiendo inglés por medio de un curso, se aprenderán las reglas más importantes para hacerlo adecuadamente, y por medio de una experiencia de inmersión, sin duda se adquirirá un acento que, dependiendo de la edad, el oído, y otros factores, será parecido al que soñábamos.
¿Quién lo tiene?
Nadie tiene realmente tiempo, hasta que se organiza y lo hace. Lo que realmente nos falta es ORGANIZARNOS.
¿Tenemos uns meta? Queremos realmente aprender un idioma? Bueno, entonces hay que organizar el tiempo y empezar a estudiar.
Por otro lado, si lo que quiero es aprender un idioma rápido, entonces lo mejor es un curso de inmersión: tómate unos meses, viaja a un país de habla inglesa, y te aseguro que tu inglés avanzará más rápido de lo que lo ha hecho en años de estudio.
Es verdad que el cerebro de los niños absorbe más información, pero esto no significa que cuando somos adultos perdamos toda oportunidad de aprender.
Si esto fuera así, no existirían los cursos de postgrado ni las especializaciones.
He sabido de personas de 80 años que deciden aprender un idioma, simplemente porque querían.
Esta puede ser una una razón válida, ya que cualquier persona puede decidir que con un solo idioma está bien.
No obstante, es necesario tener en cuanta que se perderá la oportunidad de:
También podría interesarte → 7 cosas que no sabías de viajar
Bueno, creo que la lista sigue, pero dejémoslo hasta aquí. La verdad es que saber hablar dos o más idiomas es maravilloso, desafiante, y satisfactorio. Y sobre todo como ya mencionamos anteriormente, trae un monton de oportunidades que pueden ser muy utiles en un futuro.
Así que, borra esas excusas de tu cabeza y hazlo ahora!!
Cuéntanos en nuestras redes sociales Instagram IE o Facebook IE sobre datos o tips para aprender inglés, o algun idioma y te compartiremos en nuestras historias.